jueves, 18 de junio de 2009

Porq un buen jabón?

La mayoría de los jabones se hacen con sebos de grasa animal, ya que tienen una mayor duración y su precio es muy accesible.
Sin embargo, presentan la desventaja de secar la piel y en ocasiones producir irritaciones y molestias en la piel en aquellas personas
que poseen pieles alergicas.
Que un jabón sea más espumoso no quiere decir que sea más efectivo. Si hace mucha espuma (al igual que el shampoo) es porq tienen DETERGENTE!

Hay distintos tipos de jabones naturales

* Comunes: sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso.Para todo tipo de pieles.
* Humectantes: suelen tener aceites vegetales, otros poseen cremas humectantes en su composición, o grasas enriquecidos con aceite de oliva,
avellana y otros. Son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.
* Suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.
* Líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.
* Dermatológicos: contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las
irritaciones .Con estos jabones la piel no se descama.
Son recomendados para pieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones. Como por ejemplo los de avena.
* Glicerina: son neutros, no suelen humectar la piel, al contrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas.
Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.
* Terapéuticos: son recetados por los médicos, algunos se recomiendan para Psoriasis, para micosis cutáneas y otros para limpieza profunda de cutis.
Por último se encuentran los jabones naturales utilizados por la mayoría que son aquellos aromáticos a los que se les agrega esencias florales o frutales, no recomendables para pieles sensibles o las personas alérgicas.

Por ello voy a comenzar a crearles reviews de las marcas de jabones (de calidad) que he probado.
Espero que hayan aprovechado esta info y esten atentas a las reviews de jabones que ire subiendo!

2 comentarios:

  1. Para aquellos que tenemos problemas en la piel es fundamental la elección de un buen jabón. Por esto mismo siempre suelo usar uno de glicerina, pero la información me viene de perlas.

    ¡Muchas gracias por compartirla!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hey Val y de los jabones q hacias vos no podes publicar nada?

    ResponderEliminar

El contenido de la presente publicacion web esta amparado bajo los terminos de la ley Nº 11723, de la Republica Argentina. El mismo expresa opiniones subjetivas de la autora de acuerdo a su experiencia profesional, la cual puede variar con el transcurso del tiempo, y no reemplaza en ninguna forma la Lex Artis Medica. La autora no es civil ni penalmente responsable del uso que usted le otorgue a la informacion contenida en la presente publicacion. Lo aqui expuesto no reemplaza de ningun manera las opiniones o dictamenes de los profesionales del arte de la salud. Al acceder a esta publicacion usted acuerda tacitamente, ante cualquier controversia, someterse a la jurisdiccion ordinaria de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Republica argentina. El uso indebido, plagio o difamacion de la informacion aqui expuesta, o del nombre de la autora, dara lugar a las Acciones por responsabilidad civil y/o penal que pudiera corresponder