viernes, 17 de abril de 2009

La crema de mi abuela: Dermaglós clásica

Creo que todos la conocen: la infaltable Dermaglós.

Esta crema es la que usaba mi mamá y mi abuela. No sé desde cuando existe pero es mágica. Ultimamente la estoy usando para las quemaduras, irritaciones y para la psoriasis como complemento de las cremas recetadas. Contiene Vitamina A (que incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular en la piel (regeneración de la piel), mejorando su condición, además mejoran la elasticidad de la piel, regeneran la piel envejecida prematuramente y contribuyen a una piel joven con apariencia más suave y uniforme), Vitamina E (Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular y es importante en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo. Promueve la cicatrización de quemaduras. ) y Alantoína.

Su acción terapéutica (porque es medicamento) es: protectora y regeneradora de los tejidos.

Se puede usar:
  • Diariamente en todo el cuerpo durante el embarazo, porque previene eficazmente la aparición de estrías atróficas y grietas del pezón.
  • Durante el post-parto y/o al comenzar un régimen para adelgazar, prolongando su uso hasta la estabilización del peso.
  • En el inicio de la pubertad femenina para prevenir las estrías de la adolescencia,  preponderantes en muslos, glúteos, caderas y senos.
  • En la prevención y eliminación de dermatitis profesionales e irritaciones.
  • En el cuidado de la piel seca.
  • En la prevención de arrugas.
  • Como coadyuvante en el tratamiento con corticoides.
  • En el cuidado de irritaciones, heridas y quemaduras en general.
  • Debido a su elevado contenido de Vitamina A y Alantoína posee una profunda acción protectora, revitalizadora y restauradora de la piel. Por su formulación hidrosoluble y sus propiedades terapéuticas, está indicada para nutrir y tonificar la piel, asegurando su elasticidad, correcta hidratación y regeneración de los tejidos.
Las presentaciones que conozco son por 50 grs y por 200 grs, su textura parece densa (como manteca) pero al masajearla desaparece, es como si se hiciera agua, no deja la textura aceitosa ni la piel pegajosa. Su aroma es bastante neutro, no tiene un olor rico, pero tampoco es desagradable.

Realmente es una crema BASE que hay que tener en casa, para quemaduras, piel irritada, piel seca, estrías, grietas, etc. Yo siempre la uso, igual que toda mi familia y nos da un excelente resultado. Es económica y tiene más de 1 año de vida útil.

Sinceramente un MUST HAVE en especial si tienen niños o maridos que también puedan usarla.

Espero les haya servido mi reseña, hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Entonces se puede usar por el día en el cutis sin mancharlo?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sirve para quemaduras de sol en la cara?

    ResponderEliminar

El contenido de la presente publicacion web esta amparado bajo los terminos de la ley Nº 11723, de la Republica Argentina. El mismo expresa opiniones subjetivas de la autora de acuerdo a su experiencia profesional, la cual puede variar con el transcurso del tiempo, y no reemplaza en ninguna forma la Lex Artis Medica. La autora no es civil ni penalmente responsable del uso que usted le otorgue a la informacion contenida en la presente publicacion. Lo aqui expuesto no reemplaza de ningun manera las opiniones o dictamenes de los profesionales del arte de la salud. Al acceder a esta publicacion usted acuerda tacitamente, ante cualquier controversia, someterse a la jurisdiccion ordinaria de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Republica argentina. El uso indebido, plagio o difamacion de la informacion aqui expuesta, o del nombre de la autora, dara lugar a las Acciones por responsabilidad civil y/o penal que pudiera corresponder